_
_
_
_
_

Atxaga recibe el premio Don Luis

El jurado destacó del escritor toda su trayectoria creativa

Atxaga (derecha), con el miembro del jurado Valentín Fernández.
Atxaga (derecha), con el miembro del jurado Valentín Fernández.EL PAIS

El escritor Bernardo Atxaga ha recibido hoy en Laguardia el premio Don Luis a la Excelencia Literaria que ha creado la bodega Luis Alegre. Atxaga, el segundo agraciado con el galardón después de que Ignacio Martínez de Pisón lo recibiera el año pasado, ha recogido el título —que supone además 6.000 euros— en vísperas de terminar su nuevo libro, Días de Nevada.

Tras el agradecimiento ha contado un chiste: un señor va al psicólogo y le plantea su problema. -"Doctor, me siento ignorado". -"Que pase el siguiente", le responde el especialista.

El jurado del premio ha estado compuesto por los catedráticos de Literatura Española José María Micó, (Universidad Pompeu Fabra) e Inmaculada Urzáinqui (Universidad de Oviedo); Antonio Pérez Lasheras, profesor de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza; Valentín Fernández, miembro del Consejo de Dirección de Bodegas Luis Alegre y promotor del premio, y Martínez de Pisón.

El jurado, que decidió por unanimidad, destacó de Atxaga “toda su trayectoria narrativa y creativa y su aportación a la literatura y a la cultura en general”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_