El TSJ se niega a rebajar la fianza de Milagrosa Martínez en el ‘caso Gürtel’
El tribunal recuerda a la diputada del PP que ya no cabe recurso Impuso una fianza de 636.500 euros en su procesamiento
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso presentado por la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, a la que los miembros de la trama Gürtel designaban como La Perla, y ha decidido mantener una fianza de 636.500 euros por su procesamiento en la pieza de Gürtel referente a las adjudicaciones de Fitur.
El letrado que representa a la también diputada del PP en las Cortes presentó el pasado 30 de julio un recurso de reposición y solicitó al TSJ la “reducción de la cuantía de la fianza establecida como medida cautelar”. La Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal valenciano desestima las pretensiones de Martínez. En un decreto fechado el pasado 10 de octubre, el secretario judicial aclara que “ya no cabe recurso alguno”.
Martínez, que sigue en el cargo tanto de alcaldesa como de diputada del PP, encara un duro proceso judicial. El magistrado que instruye la causa, José Francisco Ceres, decretó el pasado 1 de julio la apertura de juicio oral contra la también expresidenta de las Cortes y ex consejera de Turismo y le imputó cuatro graves delitos: prevaricación, malversación y fraude, cohecho y tráfico de influencias.
El juez le impuso una fianza de 636.500 euros que debía ingresar en un plazo máximo de 10 días. Pero no lo hizo. La alcaldesa de Novelda alegó que no tenía tal cantidad de dinero e incluso intentó, aunque sin éxito, que el PP la ayudara. Durante una de sus tradicionales comparecencias de los viernes tras el pleno del Consell, el vicepresidente de la Generalitat y presidente provincial del PP en Alicante, José Ciscar, dejo claro que: “El PP no tiene dinero para ayudar a Milagrosa Martínez a pagar la fianza”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.