El fiscal pide cinco años para un ex edil del PP en Alicante por cohecho
Kiko Sánchez, campeón olímpico de vela, facturó servicios municipales a empresas suyas
La Fiscalía Anticorrupción de Alicante pide cinco años de cárcel para el ex concejal del PP en Alicante, Kiko Sánchez, campeón olímpico de vela en Barcelona, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación, según publica este miércoles la prensa de Alicante.
Sánchez Luna y su hermano están acusados de utilizar empresas pantalla para beneficiar a una empresa en la que ambos tenían intereses. El ex edil figuraba como apoderado de una de estas firmas cuando era edil bajo el mandato de Luis Díaz Alperi como alcalde. El entonces edil de Modernización adjudicó a su propia empresa, a través de dos sociedades pantalla, la gestión de los telecentros municipales, según consta en la denuncia inicial.
Un empresario al que supuestamente quiso extorsionar fue quien puso el caso en manos de la Fiscalía Anticorrupción.El juez ya imputó al ex edil en 2010 por este caso. El magistrado acusó al concejal de un supuesto delito de tráfico de influencias derivado de la adjudicación de contratos del proyecto municipal de telecentros valor de unos 23.000 euros a una empresa en la que el concejal fue apoderado hasta abril de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.