Imputado un edil en Alicante por contratar a su empresa
El juez ha imputado a Francisco Kiko Sánchez Luna, concejal de Modernización del Ayuntamiento de Alicante, del PP, por adjudicar contratos a su propia empresa. El magistrado acusa al concejal de un supuesto delito de tráfico de influencias derivado de la adjudicación de contratos del proyecto municipal de telecentros valor de unos 23.000 euros a una empresa en la que el concejal fue apoderado hasta abril de 2009.
La imputación del concejal ha motivado la reacción de la oposición del PSPV. El portavoz de los socialistas en el consistorio, Roque Moreno, instó al edil a que presente su dimisión y en caso contrario que la alcaldesa, Sonia Castedo, "proceda a su cese fulminante". Francisco Kiko Sánchez Luna es un ex regatista que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona y llegó al cargo público en mayo de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.