_
_
_
_
_

El juez absuelve a Baldoví de supuestos insultos a un concejal del PP de Sueca

La sentencia no considera acreditada los hechos denunciados por los populares

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca (Valencia) ha absuelto al concejal de Compromís en el municipio y diputado en el Congreso, Joan Baldoví, al considerar que no ha quedado acreditado que insultara al portavoz del grupo municipal popular, Carlos Roger, durante un pleno en el Ayuntamiento.

La sentencia, fechada el pasado 7 de octubre, explica que Carlos Roger denunció que Joan Baldoví, durante un pleno municipal el 4 de octubre de 2012, se dirigió a él diciéndole: "Ja ve de esnifar" ("Ya viene de esnifar"), entre otras expresiones que consideró insultantes.

El juez señala que no han quedado acreditados los hechos denunciados, ya que, tras analizar la grabación del pleno, "las supuestas versiones proferidas no se oyen". Los testigos de las partes ofrecieron distintas versiones sobre las expresiones que se cruzaron los concejales en ese pleno.

La parte denunciante pedía una pena de 30 días de multa con una cuota diaria de 15 euros, mientras que el letrado del denunciado solicitaba la absolución. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca ha absuelto finalmente a Joan Baldoví al considerar que no han quedado acreditados los hechos denunciados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_