_
_
_
_
_
partidos

Eguiguren ve a López candidato “si hay primarias” en el PSOE

Ha asegurado que todos los rivales de los socialistas en Euskadi se lo quita el PNV

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha asegurado que si el PSOE celebra primarias para elegir nuevo secretario general, "el candidato va a ser Patxi López", al obtener el "mayor apoyo en España". "En las primarias si se presenta Patxi López ganará Patxi López", ha insistido.

Entrevistado en Radio Euskadi', Eguiguren ha señalado que si finalmente el exlehendakari se hace con las riendas del PSOE, la "solución" a los problemas internos del partido "vendría del norte, como siempre ha pasado en el sur. Somos la cuna del socialismo, no hay que olvidarlo". En todo caso, ha matizado que "esas cosas hasta que las vea no me las creo".

Sobre el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que "lleva muchos años", pero "será por algo", y tampoco piensa que esté "fuera de la política por cuestión de edad". En su opinión, es uno de los políticos que quedan de la época de Felipe González "con cierto sentido de Estado", a pesar de que "muchas veces" no lo comparte. "Sabemos que es un hombre que no va llevar el país al desastre", ha dicho de él.

Para Eguiguren, la situación interna del PSOE se debe a que "todo partido cuando pierde el gobierno entra en una fase de crisis", que se superará"sabiendo que hoy en día los partidos tampoco son esas maquinarias terribles que eran en otra época".

A pesar de todo, ha afirmado que no le "preocupa mucho" el PSOE o su reconstrucción "porque no tiene rival en España, quizá IU". En Euskadi, ha agregado, tampoco tienen "rival" porque el PNV "se encarga de quitarnos todos los adversarios de la izquierda abertzale, que se los traga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_