Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un plan contra la caída de pasajeros en el aeropuerto de Manises

La instalación ha vuelto a la cifra de viajeros de hace ocho años, con 3,6 millones de pasajeros

Compromís reclama la implicación de las tres administraciones públicas

La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo ha reclamado la elaboración de un plan estratégico para el aeropuerto de Manises en el que participen todas las administraciones implicadas -local, autonómica y estatal- además de representantes del sector turístico, con el objetivo de paliar la caída de pasajeros registrada durante el último año.

La edil ha mostrado su preocupación ante la reducción del número de pasajeros y operaciones en el aeropuerto valenciano, que ha retrocedido "a cifras de hace ocho años", tal y como lo demuestran los datos de pasajeros del pasado mes de septiembre, cuando registró 3,6 millones de viajeros.

Ha recordado que el aeropuerto es "la principal puerta de entrada de turistas a la ciudad y su entorno" y necesita más conexiones con los principales hubs internacionales y más vuelos de compañías "de bandera".

Estas carencias afectan, según Castillo, "a la cantidad y a la calidad del turismo que recibe Valencia".

Por ello, desde Compromís propondrán la creación de una comisión en la que estén representadas todas las partes implicadas para buscar "nuevas conexiones y compañías para consolidar un turismo de calidad".

Asimismo, la coalición pedirá explicaciones a Valencia Convention Bureau, que ha calificado como "la Concejalía de Turismo encubierta del Ayuntamiento", sobre los resultados y el coste del programa de conectividad aérea VLC Fly.