_
_
_
_
_

Oskorri homenajea a Gabriel Aresti

Un concierto con canciones del poeta abre el festival Bilbaopoesía

El País
Natxo de Felipe, del grupo Oskorri.
Natxo de Felipe, del grupo Oskorri. SANTOS CIRILO

El 14 de octubre de 1933 nacía en el número 2 de la calle Barroeta Aldamar, en Bilbao, justo enfrente del edificio de la antigua aduana. Desde 2008 lo recuerda una placa. Este lunes lo volverá a recordar el grupo Oskorri con el concierto  Aresti bizsitan, en el que se reúnen las piezas que cantan sus poemas (biblioteca de Bidebarrieta, 19.30). 

El líder de Oskorri, Natxo de Felipe, fue amigo personal de Gabriel Aresti. De Felipe recuerda de aquella relación las "múltiples jornadas en las que las palabras del poeta y los sonidos de los músicos se entrelazaban". "Fruto de esos abrazos surgieron grandes canciones", han destacada desde la organización de Bilbaopoesía.

El concierto de homenaje a Aresti en el día de su nacimiento inaugura el festival Bilbaopoesía, que se celebrará del 14 al 23 de octubre en la biblioteca de Bidebarrieta. El programa se centra en las relaciones entre la poesía y la ciudad. Recitales poéticos, conciertos y diálogos literarios componen la programación, que contará con la presencia de los poetas Antonio Carvajal, Luis Alberto de Cuenca y María Victoria Atencia, el actor Alberto San Juan, bertsolaris Andoni Egaña y Uxue Alberdi, entre otros invitados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_