_
_
_
_

Pasquines contra la reforma laboral con datos de una empleada de Adegi

Los panfletos se han difundido en Eibar Confebask considera "inaceptables" los hechos

Agencias
Bilbao -

Diversos pasquines para protestar por los recortes laborales se han difundido en Eibar con los datos de una empleada de la patronal guipuzcoana Adegi, según han informado fuentes de Confebask. Al parecer, en los pasquines figuran su nombre, su teléfono y su dirección.

La secretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu, ha asegurado en una entrevista en ETB que los hechos son "inaceptables" e "injustificados" y ha mostrado su apoyo y ánimo a la persona afectada.

La dirigente de Confebask ha asegurado que "desgraciadamente" no es un hecho aislado ni es el primero de los pasquines de los que han tenido conocimiento este verano en los que se "ataca personalmente a personas de las organizaciones empresariales".

López de Guereñu ha criticado este tipo de actuaciones y ha recordado que han sido objeto de escraches y se han "empapelado pueblos" con imagenes de personas relacionadas con las organizaciones empresariales. A su juicio, es algo "totalmente inaceptable", que "va demasiado allá de lo que puede ser una crítica". "En ningún caso" se puede llegar a ataques o a una "persecución personal" a personas que participan en la actividad empresarial, ha agregado.

La responsable de Confebask ha señalado que, cuando se han producido este tipo de hechos, las personas afectadas han tomado las medidas que han considerados "oportunas". A principios de verano, cuando se empezaron a acentuar algunas manifestaciones de este tipo, la patronal se puso en contacto con el Departamento de Seguridad y con su titular, Estefanía Beltrán de Heredia, a la que trasladaron su preocupación porque se pudieran repetir o incluso "radicalizarse" la situación. López de Guereñu ha asegurado que les consta que el Seguridad adoptó algunas medidas preventivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_