_
_
_
_
_

La Fiscalía apoya la prisión de los padres de Asunta para evitar perder pruebas

El fiscal superior de Galicia considera que existe riesgo de que se "desvirtúen el proceso"

Los padres de Asunta durante el registro de su casa
Los padres de Asunta durante el registro de su casaEFE

La Fiscalía ha remitido un escrito a la Audiencia provincial  en el que pide mantener la prisión provisional para los padres de Asunta Basterra, la menor hallada muerta en una pista forestal de Teo (A Coruña), para evitar que se puedan perder pruebas "que desvirtúen el proceso".

Más información
La Guardia Civil investiga una mancha en la camiseta de Asunta
El padre de Asunta estuvo con la niña al ser envenenada y en otros dos incidentes
La madre de Asunta: “Además de por asesina me toman por tonta”
El juez Taín cree que la madre de Asunta estaba con ella cuando murió
Los análisis demuestran que Asunta recibió una dosis letal de ansiolítico
Los padres de Asunta se niegan a una reconstrucción de los hechos
Consulte toda la información sobre el caso

"El ministerio público va a mantener que continúe la misma situación con la aplicación de la medida cautelar de prisión", ha asegurado esta mañana el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, durante la presentación de la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2012.

La Audiencia Provincial deberá responder en un plazo estimado de una semana a los recursos presentados por la defensa de los padres de la menor, Rosario Porto y Alfonso Basterra, quienes permanecen en la cárcel de Teixeiro (A Coruña) bajo el régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado día 27 imputados por un delito de homicidio, que podría elevarse a asesinato si los resultados toxicológicos demuestran premeditación por parte de los progenitores a la hora de cometer el crimen. De mantener la medida cautelar de prisión, ésta podría extenderse durante 2 años prorrogables otros tantos.

La defensa de la madre  ha presentado un nuevo recurso contra el auto de prisión provisional dictado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, en el que alega que "no cumple con los requisitos legales". "El presente recurso de apelación se formula ad cautelam y como complemento del que interpuso anteriormente esta representación contra el inicial auto inmotivado notificado a mi mandante el mismo día en que fue dictado y en virtud del cual la señora Porto Ortega se encuentra actualmente privada de libertad", expone el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren en el nuevo auto remitido al juzgado, al que tuvo acceso Europa Press.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_