_
_
_
_
_

Gamesa contribuye al mayor parque eólico de EE UU, propiedad de Iberdrola

Ambas empresas cierran un acuerdo de 400 millones de dólares en presencia de Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, han asistido esta mañana en Washington a la firma de un contrato entre Iberdrola y Gamesa para ampliar el parque eólico que la primera compañía tiene en Baffin, al sur de Texas, el más grande de energía de este tipo en EE UU.

Con el nuevo contrato, la eléctrica vasca contará con 606 MW que permitan abastecer a 210.000 familias y evitar, según los cálculos de las empresas, 850.000 toneladas anuales de dióxido de carbono. Gamesa suministrará a través de su planta en Philadelphia 101 aerogeneradores G97-2.0 MW para el proyecto eólico.

La entrega de las turbinas se realizará a mediados del próximo año y su actividad comenzaría a finales de 2014. La operación tendrá un coste de 400 millones de dólares.

David Flitterman, presidente de Gamesa en EE UU, y Martín Múgica, director de renovables de Iberdrola en este mismo país, han destacado que el acuerdo supone dar continuidad al trabajo conjunto de ambas grandes compañías en EE UU. El lehendakari, por su parte, se ha mostrado “satisfecho” por el acuerdo porque, aún “no pudiendo ser productores de energía”, ambas empresas vascas contribuyen a la ampliación de este proyecto.

Iberdrola es el segundo mayor productor de energía eólica del país norteamericano. El proyecto se encuentra aún en fase de desarrollo a la espera de lograr los permisos de las instituciones locales antes de realizar la inversión. En todo caso, las empresas han explicado que los aerogeneradores se podrían utilizar en otros lugares. El contrato podría repercutir en proveedores vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_