Búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba
La policía rastrea los lugares donde hay indicios de movimientos de tierra
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía inspeccionaron ayer, sin éxito al cierre de esta edición, la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), el lugar en el que Miguel Carcaño asegura ahora que escondió el cuerpo de Marta del Castillo la madrugada del 25 de enero de 2009. Las excavadoras se centraron en los puntos en los que, según el estudio realizado con un georradar, ha habido movimientos de tierra en los últimos años.
Entre estos puntos, los investigadores han puesto el foco en unos terrenos que estaban en obra cuando desapareció la joven y que coinciden con la descripción dada por Carcaño en su última versión. Carcaño, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven, aseguró que él y su hermano enterraron el cuerpo en un solar en el que había una zanja abierta con escombros.
La policía no halló ningún indicio de que pudiera encontrarse allí el cuerpo, más allá de una malla de obra naranja que, según fuentes de la investigación, fue citada también por Carcaño en su relato de los hechos. El padre y el abuelo de la víctima, que estuvieron presentes en la búsqueda, se mostraron confiados en que esta vez los trabajos den fruto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.