Condenados a 90 meses de prisión tres miembros de un grupo nazi
Los detenidos, pertenecientes a una asociación vinculada a Alianza Nacional, "incitaban al odio" por internet
Un juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha condenado a dos años y medio de prisión a cada uno de los tres dirigentes de una asociación que estuvo vinculada al partido Alianza Nacional, por incitar al odio y a la discriminación difundiendo su ideología nazi por Internet.
En su sentencia, el juzgado de lo penal número 1 de Vilanova condena a tres miembros de la junta directiva de la Asociación Frente Joven Obrero (FJO) por los delitos de provocación a la discriminación y asociación ilícita.
La asociación neonazi, mantiene la sentencia, era la delegación catalana del partido Alianza Nacional -al que pertenecen algunos de los detenidos por el ataque violento a la sede de la Generalitat en Madrid en la Diada- hasta octubre de 2006, cuando fueron expulsados de la formación por difundir vídeos en Internet en los que exhibían armas de fuego y blancas.
La sentencia sostiene que la agrupación cometió un delito de incitación al odio y a la discriminación al propagar en su web "postulados que rechazaban la inmigración y el multiculturalismo" y que culpaban a los extranjeros de quitar el trabajo y la vivienda a los españoles, además de fomentar la delincuencia y el narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.