Juzgado un ‘mosso’ por quedarse la droga de un decomiso
El fiscal le pide cuatro años de cárcel por falsedad documental
Javier T. P., un agente de los Mossos d’Esquadra de 31 años, se sienta el miércoles en el banquillo de los acusados por haberse quedado, presuntamente, la droga de un decomiso. El fiscal pide cuatro años de cárcel para el mosso, que en noviembre de 2010 falseó un acta sobre intervención de sustancias estupefacientes que habían elaborado dos compañeros de la comisaría de Sants-Montjuic, en Barcelona.
El agente, según el escrito de acusación de la fiscalía, cambió el número de carnet profesional de sus colegas “por otros que no se correspondían”. A continuación modificó, “faltando al deber de veracidad de todos los servidores públicos”, el contenido del acta. En el informe inicial se decía que habían sido incautados dos envoltorios, uno de color amarillo y otra verde, que presuntamente contenían cocaína. Javier P. T., sin embargo, dijo que las bolsas eran de plástico, de color naranja y contenían heroína. El mosso sustituyó los envoltorios por tres bolsitas naranjas... con polvos de talco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.