El SabadellCAM triplica su demanda de títulos para la ampliación de capital
El banco ha sobrepasado en más de 500 millones de títulos su ampliación de capital previsto
La ampliación de capital prevista por el Banco SabadellCAM ha superado sus expectativas: la previsión aprobada por el consejo de administración de la entidad catalana de 1.382,7 millones de titulos ha acabado alcanzando los 1.862 millones. El resultado final solo puede considerarse excelente para la confianza del banco que prácticamente podría haber cubierto por tres veces una ampliación que se ha hecho en solo dos semanas.
El aumento de capital se ha hecho en dos tiempos: el primer tramo de acciones, que contemplaba alcanzar los 666 millones de títulos se cerró en un día. El segundo tramo, correspondiente a 716 millones de títulos, se destinó a pequeños inversores, y acabaron vendiéndose casi 1.200 millones.
El 73% de los accionistas del banco han acudido a la ampliación. Un 55% ha suscrito la totalidad o más de las acciones a las que tenía derecho. Al accionariado del banco se han sumado 17.000 nuevos accionistas: 1.400 de ellos corresponden a las provincias de Catellón y Valencia; 1.350 a la de Alicante; 650 a Murcia y 520 a Baleares, en relación a los lugares donde la antigua CAM tenía más presencia. En total, representan el 16% de los nuevos accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.