Nuevo corte en la A-3 por obras en el viaducto de Contreras
La vía ya se cerró parcialmente en febrero por un deterioro en la estructura del puente
La A-3 estará cortada desde este sábado y hasta antes de Navidad a la altura del viaducto de Contreras, en sentido Madrid-Valencia, para obras de renovación entre los puntos kilométricos 242 y 255. El tráfico se desviará a través de la N-III entre los enlaces contiguos de Minglanilla y el de Villagordo del Cabriel, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento.
Fomento va a iniciar la renovación de los apoyos del tablero del viaducto y realizará "otras actividades orientadas a la mejora de la durabilidad de la estructura (refuerzo de uniones, mejora del drenaje o sustitución de juntas de dilatación, entre otras".
El ministerio ya cortó el tráfico en un sentido en el viaducto el pasado febrero tras detectarse un deterioro en la estructura de la celosía metálica que soporta el tablero de la calzada y se asienta sobre los pilares del viaducto. La vía se reabrió en marzo con limitaciones al tráfico pesado.
Para las obras previstas ahora es necesario el corte de la calzada de la A-3, en sentido a Valencia. Para "minimizar" la afección a los usuarios por el desvío, se han realizado trabajos "de mejora y acondicionamiento de la N-III", afirma Fomento.
Por la A-3 circulan diariamente 10.000 vehículos, una cifra que se duplica durante el período estival. De ellos, 2.000 son vehículos pesados, "por lo que el periodo elegido de corte corresponde al de menor tráfico", defiende Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.