_
_
_
_

El PSOE se queja de los “reiterados juicios políticos” de la instrucción

Mario Jiménez dice que hay "confusión" entre el ámbito político y judicial

El País

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, se quejado hoy de os "reiterados juicios políticos" en la instrucción del caso de los ERE fraudulentos de la Junta, al considerar que generan "confusión" entre el ámbito político y el judicial.

Jiménez ha respondido de esta forma, en conferencia de prensa, al ser preguntado sobre el hecho de que la juez Mercedes Alaya haya reiterado en un auto su creencia de que el sistema fue diseñado por "responsables de mayor escala" de la Junta y por una decisión política.

"El componente político, el lenguaje y los juicios de valor en la instrucción son algo reiterado y trasladan una visión que no es muy razonable", ha enfatizado el dirigente socialista, que ha insistido en que hay "un juicio político constante en la instrucción" y un consecuente "aprovechamiento" político de determinados partidos.

En su opinión, esos "reiterados juicios políticos para decisiones de carácter administrativo lanzan un mensaje de confusión entre la política y la justicia, que no ayudan".

Y al mismo tiempo -ha señalado- se producen "una serie de acontecimientos y circunstancias, como la prescripción de delitos societarios, que terminan beneficiando a los hermanos de la ministra", ha señalado en referencia a la responsable de la cartera de Trabajo, Fátima Báñez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_