El paro aumenta en Cataluña en 9.253 personas en septiembre
El número total de desempleados se sitúa en 620.911
El paro registrado en Cataluña durante el mes de septiembre aumentó en 9.253 personas con respecto al mes anterior, lo que supone un 1,51% de parados más, con lo que el número total de desempleados se situó en 620.911, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En el conjunto de España, el paro aumentó en septiembre respecto al mes anterior en 25.572 personas, el 0,54 %, con lo que el total de desempleados se situó en 4.724.355. Se rompe así en septiembre la racha de seis meses consecutivos a la baja que había sumado el desempleo.
El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha destacado esta mañana que en el mes de septiembre el paro bajó en Cataluña en comparación con el mismo mes del año pasado, con lo que suma tres meses seguidos con descenso en el número de parados, comparados en términos interanuales, lo que no ocurría desde 2008.
Durante la inauguración del XIII Forum ACAV, Puig ha destacado que, aunque todavía no hay creación de empleo neto, sí vemos un cambio de ciclo o tendencia y ha dicho que podríamos estar ante el inicio de la salida de la crisis.
"La crisis ha terminado, es el pasado". Así lo dijo la semana pasada el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, sin aportar ningún dato y obviando conflictos como Panrico (cuyos trabajadores no cobran porque en la caja solo hay para pagar a proveedores), Roca (que ha manifestado su intención de cerrar la planta de Santa Margarida i els Monjos) o Alstom (que no fabricará los vagones del metro de Riad, pese a haberlos inventado y deberá aplicar doble escala salarial si quiere nuevos pedidos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.