_
_
_
_
bizkaia

Sortu critica un ataque contra antenas en el que se reivindica a los combatientes

Desconocidos han prendido fuego en torres de repetición de telefonía en Sopelana

Agencias
Bilbao -

Sortu, con sus críticas, se ha desmarcado del ataque a dos torres de repetición de telefonía ubicados en un barrio de la localidad vizcaína de Sopelana y donde se encontraron octavillas que decían "Gora atzo, gaurko eta biharko gudariak!!! Zuek piztutako suak argituko du bidea!!!" (¡Viva los combatientes vascos de ayer, hoy y mañana! ¡El fuego que vosotros encendisteis iluminará el camino).

Según el departamento de Seguridad, la Policía vasca recibió el aviso de un incendio en el barrio de Olabide de Sopelana a las diez menos diez de la noche del jueves. Cuando los agentes llegaron al lugar vieron que el fuego salía de dos torres repetidores de telefonía y una dotación de bomberos se encargó de extinguir las llamas.

Las investigaciones posteriores permitieron descubrir que el fuego había sido intencionado aunque, de momento, continúan las pesquisas para conocer el procedimiento así como la autoría. Algunas fuentes afirman que en el lugar se encontraron octavillas que decían "Gora atzo, gaurko eta biharko gudariak!!! Zuek piztutako suak argituko du bidea!!!" (¡Viva los combatientes vascos de ayer, hoy y mañana! ¡El fuego que vosotros encendisteis iluminará el camino).

El incendio provocado en las dos torres produjo importantes daños, que afectó principalmente a los servicios de las compañías Yoigo y Vodafone.

Sortu ha asegurado que este ataque "se sitúa de pleno fuera de la estrategia de la izquierda abertzale". De esta forma, la nueva formación de la izquierda abertzale se ha referido al sabotaje cometido contra dos antenas telefónicas, junto a la que han aparecido pasquines con el lema en euskera 'La lucha es el único camino'.

Como en otras ocasiones en las que se ha producido algún ataque de este tipo, la izquierda abertzale se ha querido desmarcar de este tipo de acciones. "Actos como el mencionado se sitúan de pleno fuera de nuestra estrategia", ha precisado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_