Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Es mentira que estuviese con Charo Porto el día del crimen”

Messaoud Elomari afirma que conocía a la madre “como uno más” y que no tenía ningún negocio con ella

Messaoud Elomari se ha encontrado hoy en los titulares de periódicos y televisiones vinculado al crimen de Asunta. Este trabajador de Comisiones Obreras no da crédito a las especulaciones, desmentidas oficialmente por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que aseguran que la policía investiga su relación con Rosario Porto, la principal sospechosa del asesinato de la niña. Elomari, nacido en Marruecos pero nacionalizado español tras 23 años viviendo en Santiago, niega rotundamente haber estado con la madre de la pequeña el día que murió Asunta y añade que ni siquiera hablaron por teléfono.

Conoce a Rosario Porto “desde finales de 2010 o principios de 2011” por un amigo común al que la abogada compostelana asesoraba sobre sus inversiones en Marruecos. Elomari subraya que no tiene negocios con la mujer ahora imputada por homicidio y que nunca ha viajado con ella al país magrebí: “Es imposible. Tengo retirado el pasaporte desde febrero de 2009”, rebate. En esa fecha, este exdirector del Centro de Información de Trabajadores Extranjeros de CC OO en Santiago fue detenido y acusado de dirigir una red de explotación de inmigrantes, un caso cuyo juicio comenzó el pasado 17 de septiembre y ha terminado precisamente hoy.

Esa vista oral es la que ha mantenido a Elomari alejado de periódicos y televisiones en las últimas semanas. Y no fue hasta el lunes por la mañana cuando se enteró de que habían hallado muerta a la hija de Porto, una mujer a la que dice conocer “como tanta gente en Santiago”, “como uno más”. Acudió al tanatorio a darle el pésame y allí lo vio mucha gente. Cree que ese fue el origen de las especulaciones: “Le han visto el morbo de que soy marroquí”.

Más información