_
_
_
_

Banco Sabadell retira el ERE temporal tras llegar a un acuerdo con los sindicatos

La entidad retira el expediente que afectaba a 1.420 trabajadores a cambio de medidas para ahorrar coste

La dirección de Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que anunció el pasado mes de julio para 1.420 trabajadores a cambio de diversas medidas de ahorro de costes y de aumento de la productividad.

Según ha informado el sindicato UGT, el acuerdo firmado hoy contempla la suspensión durante 2014 y 2015 de las aportaciones al fondo de pensiones, pero con el compromiso del banco del retorno obligatorio del total de la cuantía no aportada en un plazo de cinco años.

Si la rentabilidad por acción es menor a la de 2012 (2,53 %), el banco dispondría de un año más para retornar estas dotaciones, "pero nunca más allá de los diez años desde la firma del documento", indica UGT.

Banco Sabadell también ha accedido a incentivar las excedencias voluntarias, con una aportación de 800 euros mensuales durante 24 meses, para un máximo de 50 trabajadores de la red de oficinas de Cataluña y Aragón.

La plantilla, por su parte, accede a reducir en tres días su período de vacaciones durante los años 2014 y 2015, de manera que en total serían 28 días laborables. A partir de 2016 se restituirán los 31 días laborales de vacaciones.

En el documento firmado, además, el banco hace constar que "a día de hoy y en las condiciones actuales no tiene previsto aplicar" ningún expediente de regulación de empleo, de extinción o temporal, y se compromete a reubicar el excedente de plantilla originado por la absorción de la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

UGT ha expresado su satisfacción por este acuerdo y ha reiterado que el ERE era "innecesario, injustificado y discriminatorio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_