Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil busca restos óseos tras aparecer un cráneo en A Cañiza

Entre las hipótesis con las que se trabaja es que pueda ser de una mujer desaparecida hace cinco años en la zona

La Guardia Civil se encuentra peinando una zona de la localidad pontevedresa de A Cañiza donde ha aparecido un cráneo supuestamente humano, con el objetivo de intentar localizar nuevos restos óseos. Fuentes de la Benemérita aseguran que la búsqueda se está realizando a la altura del kilómetro 8 de la carretera que va de A Cañiza a Cortegada y que, entre las hipótesis de investigación con las que se trabaja, se encuentra la posibilidad de que los huesos pudiesen pertenecer a una mujer desaparecida hace cinco años en la zona.

El alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, ha explicado que, a raíz de la aparición de un cráneo, este miércoles se están buscando más restos óseos en la zona de Aráns. En las labores participan una treintena de efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, operarios municipales con desbrozadoras y un tractor.

En cuanto al caso de la mujer desaparecida en 2008, había viajado a Galicia procedente de Andalucía y no volvió a su casa en esa comunidad autónoma. Así, a raíz de la presentación de una denuncia por desaparición, la Guardia Civil comenzó una serie de pesquisas. Entre las actuaciones de las fuerzas de seguridad se incluyó el peinado de una zona forestal en las inmediaciones de O Confurco, en el municipio pontevedrés de Ponteareas y próximo al de O Porriño, el cual se realizó ese mismo año y concluyó sin resultados pese a que se prolongó durante varias jornadas.