Louzán dice que Caballero es “un estorbo” para salvar Peinador
El presidente de la Diputación de Pontevedra considera que el alcalde de Vigo solo sabe "insultar u enfrentarse a todos"
El presidente de la diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha abogado por recuperar la "unidad" de los alcaldes de la provincia y las administraciones, para tomar medidas que ayuden a paliar la crisis del aeropuerto de Peinador, y ha lamentado que el regidor olívico, Abel Caballero, sea un "estorbo" para lograr soluciones, por su actitud de "insultos permanentes" y su "enfrentamiento con todos".
En declaraciones a los medios tras participar en un acto de concesión de ayudas a colectivos deportivos y sociales de Vigo, Rafael Louzán ha pedido que "no se vuelva a caer en el error del localismo", y ha recordado que esa posición ha llevado a cometer "errores" como la construcción de tres aeropuertos, la existencia de siete campus universitario y otros tantos recintos feriales. "El alcalde de Vigo quiere volver a cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado", ha denunciado. Louzán ha manifestado que la diputación de Pontevedra está abierta al diálogo para buscar soluciones para Peinador, y ha reprochado a Caballero que no mantenga esa misma disposición. "Lo que tenía que hacer era llamar a los alcaldes de la comarca, a la Xunta y a la diputación, y no decir que va a pasar las facturas de lo que él acuerda en esa subasta que pone en marcha", ha señalado el presidente de la diputación, en relación con la concesión de ayudas municipales (que también hacen Santiago y A Coruña) a las aerolíneas.
Según Rafael Louzán, las subvenciones a compañías que intenta promover Caballero (para paliar la desventaja de Vigo con respecto a las otras terminales que sí reciben ayudas públicas) son un "craso error", y ha augurado que esa iniciativa será "un fracaso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.