Un bebé de cinco meses muere en la cinta de maletas del aeropuerto de L’Altet
Los padres presuntamente lo dejaron en la plataforma transportadora por un despiste
Un bebé de unos cinco meses falleció en la madrugada de este jueves tras dejarlo su madre en una cinta transportadora de maletas especiales, por donde desembarcan los carros infantiles, instrumentos musicales o equipajes de gran tamaño, en el aeropuerto alicantino de L’Altet, según informaron fuentes de Cruz Roja y de la Guardia Civil. Todo apunta a que se trató de un “accidente desafortunado”, según fuentes policiales. La investigación lo atribuye a un “despiste” de la madre, que viajaba sola con otro menor.
El accidente ocurrió sobre la medianoche, tras la llegada de la madre (procedente de Gatwick, Londres) con sus dos hijos, uno de cinco meses y otro cuya edad no se ha facilitado. Al parecer, dejó al bebé en la cinta de maletas especiales que estaba parada. Pero la cinta se conectó y en pocos instantes el bebé falleció en circunstancias que se siguen investigando. Cuando llegaron los servicios médicos no pudieron hacer nada por su vida.
El padre, canadiense, estaba en el área de llegadas del aeropuerto esperando a su esposa, de nacionalidad estadounidense, y a sus hijos, según informan desde el aeropuerto. Antes del grave suceso, la familia, que reside en EE UU, tenía previsto viajar hasta un hotel de Dénia para pasar unos días de vacaciones. Sin embargo, fuentes de Cruz Roja han asegurado esta tarde que no han aparecido en el hotel.
Cruz Roja recibió una llamada para prestar apoyo psicológico a la familia. La Guardia Civil ha abierto una investigación y ha tomado declaración a los padres. En principio, fuentes del instituto armado consideran que se trata de un “desgraciado accidente”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.