Un bebé de cinco meses muere en la cinta de maletas del aeropuerto de L’Altet
Los padres presuntamente lo dejaron en la plataforma transportadora por un despiste
Un bebé de unos cinco meses falleció en la madrugada de este jueves tras dejarlo su madre en una cinta transportadora de maletas especiales, por donde desembarcan los carros infantiles, instrumentos musicales o equipajes de gran tamaño, en el aeropuerto alicantino de L’Altet, según informaron fuentes de Cruz Roja y de la Guardia Civil. Todo apunta a que se trató de un “accidente desafortunado”, según fuentes policiales. La investigación lo atribuye a un “despiste” de la madre, que viajaba sola con otro menor.
El accidente ocurrió sobre la medianoche, tras la llegada de la madre (procedente de Gatwick, Londres) con sus dos hijos, uno de cinco meses y otro cuya edad no se ha facilitado. Al parecer, dejó al bebé en la cinta de maletas especiales que estaba parada. Pero la cinta se conectó y en pocos instantes el bebé falleció en circunstancias que se siguen investigando. Cuando llegaron los servicios médicos no pudieron hacer nada por su vida.
El padre, canadiense, estaba en el área de llegadas del aeropuerto esperando a su esposa, de nacionalidad estadounidense, y a sus hijos, según informan desde el aeropuerto. Antes del grave suceso, la familia, que reside en EE UU, tenía previsto viajar hasta un hotel de Dénia para pasar unos días de vacaciones. Sin embargo, fuentes de Cruz Roja han asegurado esta tarde que no han aparecido en el hotel.
Cruz Roja recibió una llamada para prestar apoyo psicológico a la familia. La Guardia Civil ha abierto una investigación y ha tomado declaración a los padres. En principio, fuentes del instituto armado consideran que se trata de un “desgraciado accidente”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza cita como testigo a Feijóo para que explique sus conversaciones con Mazón el día de la dana
María Corina Machado critica el papel de España ante Venezuela: “La historia juzgará”
‘Gran Hermano’ cae por debajo del 10% de audiencia por primera vez en la historia pese a echar a cinco concursantes de golpe
Dimite en plena guerra interna el líder de Jucil, la asociación de guardias civiles enfrentada a Interior
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































