_
_
_
_

La PAH fuerza negociar un alquiler social para un bloque “liberado” en Blanes

La plataforma ha ocupado una oficina del Banc Sabadell durante más de dos horas

Los activistas de la PAH, este jueves en Girona.
Los activistas de la PAH, este jueves en Girona.Marta Rodríguez

La Platahorma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Girona ha ocupado esta mañana una céntrica sucursal del Banc de Sabadell. El objetivo era permanecer en ella hasta forzar una reunión con alguien de la entidad con capacidad para negociar un alquier social para las familias de un bloque ocupado de Blanes (la Selva). La acción ha finalizado casi dos horas después tras haber arrancado el compromiso del responsable de la entidad de que se reuniría con ellos la semana que viene.

Poco después de las diez de la mañana una treintena de miembros de la PAH, equipados con las camisetas verdes, pancartas, y demás objetos reivindicativos de su causa, han entrado en la oficina de la Plaza del Mercadal del Banc de Sabadell. La portavoz de la PAH, Marta Afuera, ha conseguido ser atendida por el responsable de la entidad, aunque paralelamente han requerido la presencia de los Mossos d’Esquadra, por si la situación se complicaba.

Tras varias entradas y salidas del despacho, unas dos horas después han conseguido que se hiciera caso a su reivindicación y han sido citados para el viernes de la semana que viene a las diez de la mañana con el responsable de las negociaciones. “Pedíamos una reunión urgente con alguna persona que tenga poder de decisión, les hemos dado dos posibles nombres de personas responsables territoriales asignados a las negociaciones con la PAH y nos la han concedido con una de ellas” ha indicado Afuera.

Aunque desde el Banco han mantenido que el bloque de Blanes, que era de Caixa Penedès (absorbida por el Banc de Sabadell), ya había sido traspasado a la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Afuera ha dejado claro que “igualmente les consideramos responsables de que esta situación se resuelva lo antes posible”. Por ese motivo, les ha indicado que “si realmente está traspasado, lo que tenemos que hacer es reunirnos la Sareb, la PAH y el banco para encontrar una vía de solución a este caso y que se transforme en alquileres sociales”.

La PAH reclama unos alquileres sociales adaptados a los ingresos que tienen ahora las 4 familias que viven en este bloque desde mediados del pasado mes de mayo, en total once personas, ocho adultos y tres menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_