Mainoldi admite que vuelve más maduro
El equipo vitoriano disputará el 1 de octubre el Trofeo Diputación con el Asvel Villeurbanne
El nuevo fichaje del Laboral Kuxta, el ala-pívot argentino Leonardo Mainoldi, ha reconocido que "siempre" había ansiado "llegar a un club grande" como el vitoriano, al que retorna para iniciar una segunda etapa "más maduro, con ganas de aprovechar esta nueva oportunidad y dispuesto a aportar todo lo que pueda y a sumar". Mainoldi ha recordado que ha hablado con el exbaskonista Luis Scola sobre el reto que le supone el regreso a Vitoria.
"Tengo la oportunidad de venir a un equipo de los grandes de Europa. Es algo que uno siempre desea. Trataré de jugar lo mejor posible y ayudar. Ahora me siento más maduro, con ganas de aprovechar esta nueva oportunidad y dispuesto a aportar todo lo que pueda y a sumar", señaló Mainoldi, que ya jugó en el club alavés en la temporada 2005/06.
Durante sus primeros días en el equipo, el argentino ha podido constatar que "la relación entre los compañeros y el cuerpo técnico es muy buena". "Creo que es la base para hacer un buen año. Tiene que haber química y lo que he visto hasta ahora es muy bueno. Hay que llevarlo a la cancha. Creo que el equipo tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y para ello se está trabajando", animó.
Respecto a las tareas que le ha encomendado Sergio Scariolo, el exjugador del Fuenlabrada señaló "abrir el campo, ayudar en el rebote y dar un paso hacia adelante en defensa", pero "sobre todo sacrificio que es lo que le pide a toda la plantilla". "Va a ser un equipo alegre, va a haber que rebotear, ser duros en defensa y sobre todo jugar alegres adelante", analizó Mainoldi que espera suplir su "inexperiencia" en la Euroliga "con ganas con esfuerzo y con mucho trabajo".
Por otra parte, tras el acto con el ala-pívot se anunció el rival para el partido de presentación del Laboral Kutxa. Se trata del Asvel Villeurbanne francés, que vendrá a Vitoria el próximo martes 1 de octubre, a las 20.15 horas, coincidiendo con el Trofeo Diputación.
Asvel Villeurbanne es un clásico de la Liga de Francia, en la que se ha proclamado campeón en 17 ocasiones, aunque no pudo hacerlo la pasada temporada. Está dirigido por Pierre Vincent y en la plantilla destaca la presencia del serbio Marco Keselj, junto a los americanos Edwin y Pierre Jackson como elementos destacados.
El partido ante Asvel supondrá la penúltima piedra de toque en la pretemporada del Baskonia que jugará tres días más tarde la semifinal de la Supercopa Endesa que se disputa esta edición en el Buesa Arena de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.