_
_
_
_

Panrico prepara un rebaja de costes de 50 millones de euros

El anuncio llega justo después de la suspensión de pago de las nóminas

Los trabajadores de Panrico no saben todavía cuándo cobrarán la nómina de septiembre, pero los hechos no animan al optimismo. Según explicaron fuentes del mercado a la agencia Efe, la dirección de Panrico se ha planteado reducir sus costes en 50 millones de euros. El ajuste se realizaría mediante varias medidas, también laborales, de modo que podría poner sobre la mesa una bajada salarial. Estos planes se han conocido una semana después de que el Consejo de Administración de Panrico nombrara al economista y abogado Carlos Gila como primer ejecutivo de la compañía.

Los sindicatos pidieron una reunión con la dirección de la empresa para que les den explicaciones sobre la suspensión de la nómina de este mes a los 4.000 asalariados que tiene en España el fabricante de Donettes y Bollicao. “Vamos a esperar a que la empresa nos explique el motivo de la decisión y cuándo nos pagarán. Si la explicación no es coherente, tomaremos medidas”, explica el representante de UGT en Panrico, Leonardo Rodríguez. Según fuentes del sector, en este momento la empresa da prioridad al pago de proveedores para poder mantener la actividad.

La empresa de bollería lleva encadenando malas noticias desde 2006, cuando tuvo que vender las plantas de China y Grecia y abandonar las exportaciones. En septiembre de 2012, presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 197 trabajadores en toda España. Meses antes, los empleados de la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ya habían aceptado una reducción salarial del 25% para evitar el cierre de la planta. Para frenar la hemorragia en los resultados de la compañía, en junio el fondo norteamericano Oaktree se hizo con el control de la empresa a través de la capitalización de préstamos que dio en 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_