Feijóo admite “nerviosismo” en el PP por el ‘caso Bárcenas’
El presidente de la Xunta ha pedido esperar a la decisión del juez sobre el extesorero En relación a los incendio ha lamentado que "50 veces al día intenten quemar Galicia"
Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que en el PP existe "nerviosismo" en el Parido Popular por lo que está ocurriendo con el 'caso Bárcenas'. "Mi partido, en este momento, tiene una causa abierta y en consecuencia, lógicamente hay el nerviosismo normal que existe en una familia, en una empresa o que tiene una persona cuando tiene un asunto abierto", ha manifestado el presidente de la Xunta.
Dicho esto, ha señalado que el PP tiene este "asunto abierto" como consecuencia "de un extesorero que está en la cárcel imputado de un fraude importante y de mucho dinero que tiene, parece ser, en Suiza o en otras cuentas". "¿Qué tenemos que hacer? Pues... con el sosiego y con la tranquilidad y también con la preocupación de tener al partido en esta situación, esperar a que lo que digan los jueces", ha explicado. "Los jueces son humanos. A veces aciertan y otras no, pero cuando un asunto esta en el ámbito judicial, lo que hay que hacer es tomar nota, ser respetuoso y esperar la decisión judicial y esto es lo que está haciendo mi partido, intentando colaborar con la justicia", ha zanjado.
En relación a los incendios que estos días han arrasado Galicia el presidente de la Xunta también ha lamentado que "50 veces al día intenten quemar Galicia", un hecho ante el que ha considerado que "hay muchos incendiarios" en su comunidad, y ha urgido a concienciar a la ciudadanía de que éste es un delito gravísimo ante el que no cabe la connivencia. Ha citado el caso del municipio pontevedrés de Gondomar, con 12 fuegos en 20 días, con la intención de arrasar el singular monte Aloia, y ha dicho que 'por supuesto' hay que mejorar la política forestal, pero, haciendo un símil, ha añadido que 'la sanitaria es buena con independencia de que una persona coja un arma y empiece a disparar por la calle'.
Preguntado por una hipotética independencia de Cataluña, ha asegurado que España no quiere "mutilarse", y si esta autonomía no está dentro, "España está mutilada, pero Cataluña también", mientras que por la oportunidad de una reforma constitucional para revisar el encaje, ha replicado: "Si usted le dice a seis millones de parados si es momento para una secesión, imagínese...". Durante la entrevista, Feijóo ha asegurado que este verano ha visto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sabiendo el momento histórico que le toca vivir, el momento histórico en que le toca gobernar y absolutamente convenido" de que en el año 2015, cuando se haga balance de su gestión, "España tiene que haber salido de la crisis", tiene estar "creando empleo y con un crecimiento de su economía". "Esa es la gran misión de un presidente del Gobierno que ha heredado una situación económica de nuestro país al borde de la quiebra. No es una misión menor y no conviene distraerse en los objetivos ni enredarse en cuestiones estériles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.