Los trabajadores de CatalunyaBanc paran una hora en protesta por el ERE
Los sindicatos cifran el seguimiento de la protesta en un 90%
Los trabajadores de las oficinas de CatalunyaBanc han parado este mediodía entre las 13 y las 14 horas en protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de casi 2.400 empleados. Los sindicatos han cifrado el seguimiento del paro en "más de un 90%", según el secretario general del SEC (el sindicato mayoritario), Jordi Campins. La de hoy era la primera de las tres jornadas de paro parcial convocadas por los sindicatos en protesta contra el ERE y la postura de la empresa en la negociación, que consideran poco flexible.
Durante la hora de paro, los empleados se han concentrado en el exterior de las oficinas. Campins ha subrayado que el seguimiento del paro es "fácilmente comprobable" por el cierre de los ordenadores de los empleados, que ha paralizado la actividad en "zonas enteras" de Cataluña y también de la comunidad valenciana.
Los ánimos entre la plantilla de CatalunyaBanc están muy caldeados por las condiciones de indemnización que ofrece la entidad: el mínimo, 20 días por año trabajado. Unas condiciones muy inferiores a las de los ERE de las otras dos entidades nacionalizadas, Bankia y Nova Caixa Galicia. El principal accionista de Catalunya Banc es el Fondo de Reestructuración Ordenado Bancario (FROB), que ha presentado el expediente sobre un tercio de la plantilla como paso previo a la venta de la entidad, prevista para finales de otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.