_
_
_
_

La Seda pide permiso para vender sus fábricas de El Prat y Tarragona

La química dice que la operación favorecerá una propuesta de convenio de acreedores

Dani Cordero
José Luis Morlanes, vicepresidente de La Seda en la planta de El Prat.
José Luis Morlanes, vicepresidente de La Seda en la planta de El Prat.CONSUELO BAUTISTA

La Seda de Barcelona ha solicitado al Juzgado Mercantil numero 1 de Barcelona, que dirige su concurso de acreedores, la posibilidad de vender sus fábricas de PET de El Prat de Llobregat y Tarragona. El presidente de la química, Carlos Moreira da silva, ya advirtió que esos activos no eran estratégicos y que se procedería a su para centrarse en el negocio de los envases tras la junta de accionistas que se celebró el pasado mes de junio

La dirección de la compañía entiende que las venta de esos activos, añadidos a la desinversión de su planta turca, puede "facilitar el cumplimiento de una eventual propuesta de convenio de acreedores en interés de todo el grupo", según ha señalado en una nota remitida a la CNMV.

El comunicado confirma que las dos fábricas catalanas, vinculadas a las sociedades Artenius España e Industrias Químicas Asociadas, no forman parte del plan de viabilidad que presentará la compañía en el proceso judicial que sigue desde que presentó el concurso de acreedores, al ser incapaz de afrontar un crédito sindicado por valor de 235 millones de euros. La compañía cuenta con un pasivo superior a los 900 millones de euros. 

La compañía presentó el concurso voluntario sobre la sociedad matriz y doce sociedades del grupo, y ha acordado presentarlo también para las filiales en Marruecos y Turquía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Es integrante de la redacción de EL PAÍS en Barcelona, donde ha desempeñado diferentes roles durante más de diez años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, ha cursado el programa de desarrollo directivo del IESE y ha pasado por las redacciones de 'Ara', 'Público', 'El Mundo' y 'Expansión'. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_