Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno dice que Eurovegas sigue apostando por Madrid

La empresa Las Vegas Stands había declarado que quería construir otro complejo en Asia

El consejero de Turismo dice que el proyecto de Alcorcón es compatible con otras inversiones

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, declaró ayer que el proyecto de construir Eurovegas en Madrid no sustituye a cualquier otro plan de inversión que pueda tener Las Vegas Sands en Japón, Asia o Estados Unidos, pues el de España abarcaría África y Oriente Medio.

Eurovegas es un proyecto urbanístico de 17.000 millones de euros, que se levantaría en Alcorcón, y que gira en torno al juego, al estilo de los existentes en otras partes de mundo y que imitan a la ciudad de Las Vegas.

En una visita a las obras de mejora de la carretera M-607, Cavero se refirió así a la noticia que difundió el lunes una agencia estadounidense, que apuntaba que el magnate Sheldon Adelson —el promotor de este complejo de juego— podría estar interesado en construir en Japón un proyecto similar al prometido para Eurovegas, una vez que Tokio fue elegida por el COI para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Según dijo Cavero, Las Vegas Sands “puede invertir en Japón, seguir invirtiendo en Singapur, en Macao o seguir reforzando su centro de negocios en Estados Unidos, pero en el caso de la zona geográfica europea, la elección es Madrid”.

El consejero señaló que la elección de esta Comunidad se debe a que desde aquí la empresa de Adelson “quiere cubrir África y Oriente Medio” y que, por tanto, Eurovegas Madrid no excluye cualquier otra inversión que el magnate estadounidense se esté planteando en Asia o en Estados Unidos.

Cavero confió en que, además de Eurovegas, haya otros “muchos inversores” que se decidan a poner su dinero en la Comunidad de Madrid. En este sentido, recordó que el 70% de la inversión extranjera que llega a España viene a esta región.

Según el consejero, en los últimos meses está aumentado la “confianza” de las empresas extranjeras, como demuestran, dijo, varios bancos de inversión “que ya apuntaban un crecimiento del 1% del PIB para 2014”. Y eso, indicó, no lo dice el Gobierno regional, sino “los expertos económicos internacionales”.

La oposición siempre ha mantenido que esta inversión nunca se llevará a cabo. Los socialistas, por ejemplo, están seguros de que Adelson ha cambiado de opinión.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram