_
_
_
_
_
SINDICATOS

LAB apuesta por tomar iniciativas en el “proceso soberanista” ante la crisis

Ainhoa Etxaide asegura que la única salida ante la recesión es que cada uno tome su propio camino

Bilbao -
Ainhoa Etxaide, en el centro, durante la rueda de prensa de LAB.
Ainhoa Etxaide, en el centro, durante la rueda de prensa de LAB.fernando domingo aldama

El sindicato abertzale LAB considera que no se puede salir de esta crisis con "políticas subordinadas" al Estado francés y el español, ni "siendo observadores de las decisiones que se están tomando en marcos ajenos", en referencia al preámbulo del acuerdo alcanzado este lunes entre PNV y PSE en materia económica.

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha apostado por tomar iniciativas en el "proceso soberanista" para superar la crisis en el País Vasco de una manera "real y efectiva". Para la dirigente de LAB, que los territorios vascos hagan "su propio camino" es "la única manera" para dejar atrás la recesión. Asimismo, ha insistido en que estos tienen "voluntad" política y social "suficiente" para generar una salida política propia construida desde instituciones y con la participación de agentes políticos, sindicales y sociales vascos.

"No hay salida sujetos al Estado francés y bajo el fracaso del Estado español", ha manifestado la líder de LAB, que se propone trabajar este curso sindical en el objetivo de desarrollar un nuevo modelo económico y social con "los instrumentos y las condiciones precisas" y el reconocimiento del derecho a poder convivir y "decidirlo democráticamente".

En este sentido, ha concretado que "el sindicalismo debe ser parte del debate" de estos procesos, que no pueden "quedar solamente en manos de los partidos políticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_