_
_
_
_
_

Mas pone a Veiga, Ruscalleda y Gispert como ejemplo de la Cataluña que desea

El presidente de la Generalitat pone a las tres galardonadas como ejemplo de la Cataluña que desea

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha elogiado hoy el talento, la generosidad y la sencillez de la maestra y activista social Núria Gispert, de la cocinera Carme Ruscalleda y de la bióloga Anna Veiga, y las ha puesto como ejemplo "de la Cataluña que queremos construir".

Artur Mas ha clausurado esta tarde el acto de entrega de las medallas de honor del parlament en su categoría de oro, que han sido concedidas a Núria Gispert, Carme Ruscalleda y Anna Veiga y ha aplaudido que se distinga "el talento femenino catalán, del que tenemos mucho y vale la pena proyectarlo públicamente".

El presidente catalán ha señalado que las tres galardonadas representan tres campos, la ciencia, la cultura gastronómica y la justicia social en la que Cataluña "tiene cada vez más excelencia" y que son, según Mas, tres ámbitos "que marcan también la calidad de cualquier sociedad".

Tras resaltar los grandes avances científicos, culturales y de justicia social conseguidos en Cataluña en tan sólo una generación, Mas ha reconocido que el estado del bienestar ha retrocedido unos pasos. Sin embargo, ha señalado que esta situación de crisis y recortes "no deja ver en perspectiva el avance espectacular en el estado del bienestar" logrado en las últimas décadas.

"Efectivamente, hemos retrocedido algunos pasos, pero no es un retroceso definitivo, porque la base es infinitamente superior a cuando el president Pujol (presente en el acto) empezó a gobernar en los años 80", ha señalado Mas.

Artur Mas ha dicho que tan importante como el talento es transmitir "energía positiva" y ha agradecido a las tres premiadas que "se expresen abriendo horizontes, que en estos momentos hace mucha falta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El president ha elogiado la "generosidad, contrapuesta al egoísmo" y "la sencillez que no está reñida con el talento" de las galardonadas. "La Cataluña que queremos construir entre todos, más allá de las ideologías y las diferencias programáticas, es la Cataluña que representan el talento y los valores personales de Anna Veiga, Carme Ruscalleda y Núria Gispert, que son un ejemplo y una guía que han de servir de muestra", ha concluido Mas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_