_
_
_
_

El fiscal pide 11 años para el vigilante de la Aduana por el robo de hachís

Los tres presuntos cabecillas salieron de la prisión bajo fianza de 2.000 euros para cada uno

El Juzgado de Instrucción 5 de Huelva ha dictado el auto de apertura de juicio oral del caso del robo de 1.000 kilos de hachís en la sede de Aduanas la pasada Nochevieja, conocido como la Operación Campanada. La Fiscalía también ha formulado su escrito de acusación y pide 11 años de prisión al vigilante de seguridad, único que queda en prisión preventiva, por los delitos de hurto continuado, contra la salud pública, robo y tráfico de drogas.

En total son 12 los imputados —después de que otros dos detenidos fueran absueltos— y el ministerio fiscal ha solicitado para los tres presuntos cabecillas siete años por los delitos de robo y contra la salud pública y otro año más por un delito de coacciones. Para los otros tres, naturales de Huelva capital, el fiscal solicita siete años por un delito contra la salud pública. Para el resto, cinco en total, pide tres años y medio por un delito contra la salud pública.

Solo continúa en el centro penitenciario el vigilante de seguridad de las instalaciones. Los tres presuntos cabecillas, que se entregaron de forma voluntaria, salieron de la prisión este verano al decretarlo el Juzgado de Instrucción bajo fianza de 2.000 euros para cada uno.

Además de las detenciones, se realizaron cinco registros en Huelva en febrero y se intervinieron tres vehículos de alta gama adquiridos en los días posteriores al robo. Se realizaron también otros cinco registros en Sevilla, en la localidad sevillana de Carmona y en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Días más tarde la policía arrestó en Sevilla a otro miembro del grupo investigado. En total fueron 21 las personas implicadas —18 detenidos por la policía y tres que se han entregado voluntariamente— aunque son 14 los que han pasado por la cárcel.

El robo se produjo el 31 de diciembre, coincidiendo con las campanadas de fin de año. Varios individuos encapuchados accedieron a las dependencias donde se almacenaba la droga y se hicieron con los 1.000 kilos en menos de tres minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_