Fabra: “En un año hemos cambiado la desilusión por la esperanza”
El presidente de la Generalitat destaca que el Consell ha ahorrado cada mes 100 millones
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en la clausura de la Escuela de Verano del Partido Popular que se ha celebrado en Gandia (Valencia) desde el pasado jueves, ha asegurado que han sabido “en un año cambiar la desilusión y el pesimismo por optimismo y esperanza". "Hoy se puede decir que hay indicadores muy positivos para tener esperanza y que entre todos la situación de hoy es mucho mejor que hace un año”, ha asegurado.
En ese sentido, ha considerado “un acierto” el lema de esta Escuela de Verano, Dicho y Hecho, que ha identificado con “compromiso y responsabilidad". "No se puede resumir mejor lo que hemos sabido hacer en un año que sabiendo que lo que hemos dicho lo hemos cumplido y lo hemos puesto al servicio de los españoles”, ha manifestado Fabra.
El presidente valenciano ha explicado que el ajuste presupuestario se ha hecho “anteponiendo las necesidades de los ciudadanos”. Fabra ha recordado que hace un año la prima de riesgo española era casi el doble a la de países como Italia: “Imaginad cómo estábamos, cómo nos había dejado el partido socialista, que incluso a nivel Europeo y a nivel mundial estábamos mucho peor valorados que un país que nosotros entendemos que no contaba con la estabilidad política para poder tomar las decisiones necesarias y poder salir adelante”.
En ese sentido, ha apuntado que de todo este año “el mayor logro” que ha podido conseguir este Gobierno, y con el que se queda es con lo que no han dejado que pasara. “No hemos sido intervenidos, a pesar de que algunos lo querían”, ha señalado Fabra.
Respecto a la situación económica del Consell, Fabra ha reconocido que trabaja en un “proceso de responsabilidad y de dar esperanza a los ciudadanos”. Así, ha destacado sobre la evolución desde que se inició esta legislatura: “Hemos ahorrado más de 100 millones de euros cada mes, y lo hemos hecho anteponiendo las necesidades de los ciudadanos. Algunos nos critican que hayamos dejado cosas por el camino, por supuesto. Porque como han hecho todas las familias, hemos tenido que priorizar y lo importante, en la Comunidad Valenciana y en España para el Partido Popular son las personas”.
Fabra ha cerrado su discurso dando ánimos a los afiliados de la formación: “Son más los ataques que estamos recibiendo de gente de fuera que no está ni por un proyecto nacional, ni por una ilusión, ni una esperanza de futuro. Lo único que quieren es que en este país, no haya ni estabilidad política ni un gobierno fuerte que pueda sacar a España de la crisis”.
Por otra parte, se ha referido también a la cadena humana convocada el próximo 11 de septiembre con motivo de la Diada y que pasara por Vinaròs (Castellón). “La semana que viene aquí en Valencia no se celebra nada. El día de la Comunidad Valenciana es el 9 d’Octubre, el día de los valencianos”, dijo. “Nos sentimos orgullosos de ser valencianos de defender nuestras señas de identidad, nuestra cultura y nuestra lengua”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.