Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV de Gandia advierte de que llevará al alcalde a los tribunales

Arturo Torró amenazó a los socialistas con retirarles uno de los dos sueldos que tienen

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Gandia (Valencia), José Manuel Orengo, ha advertido al alcalde de la ciudad, el popular Arturo Torró, que acudirá a los tribunales si consuma su amenaza de retirar uno de los dos sueldos que tiene el grupo socialista en el Consistorio.

La amenaza de suprimir una de las dos liberaciones parciales en el grupo del PSPV se produce tras reclamar los socialistas una comisión de investigación para que el alcalde explique las razones por las que vive en un piso de la empresa a la que adjudicó un solar municipal. Orengo ha acusado al alcalde de actuar como si el Ayuntamiento “fuera su propia empresa”, haciéndolo, además, de manera “autoritaria y antidemocrática”. El portavoz socialista aseguró que Torró “no puede castigar a la oposición por fiscalizar sus corruptelas”.

El alcalde de Gandia firmó el jueves un documento retirando una de las dos dedicaciones parciales de que disponían los socialistas. Según Orengo, el documento en cuestión no tiene ninguna validez porque este tema se tiene que aprobar por el pleno y porque, además, vincula la decisión a un castigo por las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación.

Los socialistas no están de acuerdo con el formato elegido por el alcalde para tratar este tema en la Junta de Portavoces porque “no se asemeja en absoluto a lo que le hemos pedido. Queremos una comisión con técnicos y representantes políticos donde Torró aclare si paga el alquiler del piso, qué paga, qué contrato tiene con Infilev, la empresa propietaria del piso y a la que se adjudicó solar municipal, otras dudas que bordean la legalidad”. Orengo afirma que el alcalde esta “utilizando su cargo para beneficiarse en la esfera personal”.