Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Activada la alarma de incendio en la central de Cofrentes sin que haya fuego

El incidente se ha producido durante los trabajos en el edificio de servicios de la entral

El agua ha alcanzado los 10 centímetros de altura y ha sido inmediatamente retirada

La central nuclear de Cofrentes ha registrado la activación de una unidad de contraincendios "sin que existiera fuego alguno" en un incidente que no ha tenido repercusión para la instalación o el medio ambiente, según ha comunicado Iberdrola al Consejo de Seguridad Nuclear (CNS).

La empresa responsable de la citada central nuclear ha informado en una nota de prensa de que como consecuencia de trabajos en el edificio de servicios de la central "se ha activado inadvertidamente una unidad de contraincendios".

Ello ha provocado el rociado de agua al suelo del recinto, que ha sido "rápidamente" retirada, según Iberdrola. Por su parte, el CSN ha emitido otro comunicado en el que explica que el titular de la central nuclear de Cofrentes es quien les ha comunicado la incidencia y detalla que la apertura de la válvula "ha provocado la caída de agua en la zona afectada, que ha llegado a alcanzar la altura de unos 10 centímetros".

Una vez incomunicada la válvula, se ha procedido al drenaje del agua de la zona y limpieza de la misma, según el Consejo de Seguridad Nuclear. Este suceso, añade el CSN, "no ha supuesto riesgo para las personas, los trabajadores, ni para el medio ambiente y se clasifica de forma preliminar como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES)".