Otro tren de FGC descarrila en la estación de plaza de Catalunya
El accidente se produce en el mismo lugar donde otros tres trenes han tenido problemas este verano La operadora alteró el servicio en agosto para realizar comprobaciones en un cambio de vías
Un tren de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha vuelto a descarrilar a la entrada de la estación de plaza de Catalunya este mediodía, a las 14.24. El accidente, que no ha provocado daños personales dada la escasa velocidad a la que circulaba el convoy, sí ha obligado a desalojar a los 160 pasajeros del tren, algunos de los cuales han tenido que bajar a las vías para alcanzar el andén. El incidente está provocando alteraciones en el servicio, ya que se han tenido que inutlizar las vías 4 y 5 de la estación.
El accidente ha ocurrido en el mismo cambio de agujas en el que entre julio y agosto pasado se produjeron otros tres descarrilamientos en el plazo de dos semanas. Como consecuencia, FGC decidió anular la vía y realizar durante el mes de agosto comprobaciones para intentar solventar el problema. Un portavoz de FGC ha señalado que durante ese tiempo ha habido alrededor de 3.000 circulaciones de prueba sin que se produjera ningún problema en ese punto problemático, por lo que FGC decidió reabrir la vía el pasado lunes.
En el tren viajaban 160 pasajeros, que han sido desalojados
Pero hoy ha vuelto ocurrir el mismo incidente, cuando la primera rueda del tercer coche de un convoy procedente de Terrassa se ha salido de la vía en el mismo cambio de agujas. El tren circulaba a poco menos de 30 kilómetros por hora, ya que entraba a la estación y preparaba su estacionamiento, cuando se ha salido de la vía.
Los técnicos se encuentran en el lugar del accidente para intentar determinar por qué se ha producido el accidente. FGC asegura desconocer los motivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.