_
_
_
_
_

Gandia ha solicitado ser subsede olímpica de Madrid 2020

El alcalde presentó hace meses una petición al COE desvinculada de Valencia Torró ofrece a Madrid su playa y campo de regatas para el voley, vela y remo

El País Agencias
Valencia -

El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha presentado ante el Comité Olímpico Español (COE) la propuesta firme de la ciudad como subsede para la candidatura de Madrid 2020 en las próximos Juegos Olímpicos. De esta forma, desde el consistorio se pretende mostrar también "el apoyo público hacia esta candidatura".

Como muestra de apoyo, el alcalde de la localidad, Arturo Torró, se ha registrado como voluntario para dar soporte y colaboración a la hora de conseguir que la ciudad de Madrid celebre, por primera vez, unos Juegos Olímpicos.

Torró ha destacado respecto a su solicitud de ser subsede de los Juegos Olímpicos 2020 si se llegan a celebrar en Madrid, que la ciudad dispone de unas instalaciones náuticas "inmejorables" para la práctica de deportes como la vela o el remo.

Igualmente desde el ayuntamiento recuerda que en la localidad se celebran deportes de playa, como el voleibol. "Los cerca de tres kilómetros de longitud de la playa, y su anchura de aproximadamente 400 metros, hacen de este espacio un punto ideal para el montaje de cualquier evento deportivo de grandes dimensiones", han asegurado desde el ayuntamiento.

El gobierno municipal ha puesto también a disposición del COE las instalaciones deportivas para que los diferentes equipos puedan realizar sus entrenamientos. El Ayuntamiento de Gandia dispone de un órgano especializado en la gestión deportiva y la ciudad cuenta con un tejido asociativo integrado por más de 80 clubes deportivos de distintas disciplinas con una amplia red de voluntarios para la realización de cualquier evento deportivo, han recordado.

En este sentido, matizan también que, en los últimos años, en la ciudad de Gandia se han celebrado desde campeonatos de Europa, hasta carreras populares, con una participación de más de 5.000 atletas, lo que pone de manifiesto la experiencia y el nivel de preparación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Valencia es la única subsede recogida por la candidatura de Madrid 2020. La Marina real sería el escenario para las pruebas olímpicas de vela, por lo que el ofrecimiento de Gandia se produciría al margen del proyecto presentado por la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_