Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Patos gigantes en la Ría

Anuncian la Estropatada WOP, la mayor carrera de patitos de goma de Europa, a celebrar en Bilbao

Patos gigantes que anunciaron la carrera a celebrar en octubre en la Ría de Bilbao.
Patos gigantes que anunciaron la carrera a celebrar en octubre en la Ría de Bilbao. efe

Cinco patos gigantes de siete metros anuncian la Estropatada WOP, la mayor carrera de patitos de goma de Europa que se celebrará el próximo 13 de octubre en la ría de Bilbao. Mikel Rentería y Mentxu Mendieta, fundadores de WOP (The Walk On Project), han presentado la original carrera, que tiene como objetivo recaudar fondos para el apoyo a la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Según han anunciado, hasta el momento se han vendido más de 5.600 WOPatos pero se espera llegar por lo menos a 30.000 patos.

Los tickets con el número de WOPato se pueden conseguir en diversos comercios de Bilbao, centros El Corte Inglés del País Vasco, cajeros BBK y en la web www.wopato.com. Por tan sólo 5 euros de donación se puede participar en la Estropatada, cuyos fondos se donarán a la investigación de enfermedades neurodegenerativas a través de The Walk On Project.

El domingo 13 de octubre, hacia las 16.00h, un camión de bomberos lanzará los WOPatos a la Ría de Bilbao desde el Puente del Ayuntamiento. Cada uno, con un chip de radiofrecuencia, estará geolocalizado para que los participantes puedan seguir a su WOPato en tiempo real y saber en todo momento su posición a través de una aplicación web en www.wopato.com y también en el móvil. Además, la carrera se emitirá en streaming.

La carrera finalizará en el Puente Euskalduna con una gran fiesta, diversas actividades, conciertos y juegos para disfrutar en familia en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao. Aquí tendrá lugar la entrega de premios y los participantes podrán canjear su ticket por un patito de la carrera.

A lo largo de la prueba los patos irán flanqueados por 60 "pastores" en piraguas para asegurar que no queden patos en las lindes de la ría. En la meta se recogerá el 100% de los patos mediante la colocación de barreras anticontaminación.