_
_
_
_

Cuatro afectados por el incendio de una churrería de un polígono de Villaverde

Una está herida leve por quemaduras, dos por inhalación y una por una crisis de ansiedad

Los bomberos, en la nave del olígono Industrial de Marconi.
Los bomberos, en la nave del olígono Industrial de Marconi. AYUNTAMIENTO DE MADRID

Cuatro personas han resultado afectadas, una de ellas herida leve por quemaduras, dos por inhalación de humo y una por una crisis de ansiedad, en el incendio de una empresa de elaboración de productos de repostería y churrería en un polígono industrial del distrito madrileño de Villaverde, ha informado Emergencias Madrid. Se trata de cuatro naves adosadas y comunicadas entre sí en la calle Laguna del Marquesado del polígono Marconi.

A causa de las llamas, una parte de la estructura del edificio se ha venido abajo y se ha quemado la maquinaria de elaboración de repostería, la materia prima y las oficinas. Sobre las nueve de la mañana, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han dado por extinguido el incendio, que se había declarado en torno a las cinco y media.

De momento se desconocen las causas del fuego en el edificio, al que se han desplazado unas 12 dotaciones de bomberos. Los efectivos, uno de los cuáles ha sufrido una intoxicación leve por inhalación de humo, se han encontrado el fuego muy desarrollado, cuando ya había afectado a las plantas bajas de la nave, mientras que el humo y el calentamiento había llegado a las superiores.

Los bomberos han conseguido controlar el fuego y evitar su propagación a las naves próximas y han procedido a las labores de refresco y ventilación de las instalaciones de la empresa. En el momento del incendio se encontraban en el edificio cuatro o cinco trabajadores, ya que el resto habían salido ya para empezar la distribución. Dos se encuentran entre los afectados, uno con quemaduras leves en el antebrazo izquierdo y crisis de ansiedad, y el otro, también con crisis de ansiedad. A estos dos trabajadores, se unen el bombero intoxicado leve y el trabajador de una empresa cercana, también por inhalación de humo. Todos han sido atendidos por el Samur y dados de alta en el lugar de los hechos.

La empresa se llama La Emilita e hijos y es una churrería familiar fundada en 1951, que creció en los años ochenta y que actualmente distribuye sus productos de pastelería, bollería y panadería por más de 500 puntos de venta de Madrid, según cuenta su página web. La Policía Municipal ha mantenido acordonada la zona hasta que han concluido los trabajos de los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_