_
_
_
_

El PP recibe a la próxima presidenta con acusaciones de “sectarismo”

Los populares afirman que no habrá un "cambio radical" en materia de empleo o economía

José Luis Sanz durante la conferencia de prensa en la sede del PP.
José Luis Sanz durante la conferencia de prensa en la sede del PP.Julián Rojas

El PP considera que cuando la consejera de la Presidencia e Igualdad en funciones, Susana Díaz, tome posesión como presidenta de la Junta de Andalucía se producirá en el Gobierno regional “un giro hacia políticas mucho más sectarias y partidistas” y que no habrá un “cambio radical” en materia de empleo o economía.

El secretario general popular, José Luis Sanz, dijo ayer que su formación teme ese giro en función de la trayectoria de Díaz en el PSOE de Sevilla. Sanz auguró que la situación actual de la comunidad “no va a mejorar venga quien venga” porque Díaz mantendrá las políticas socialistas y será responsable de la “nefasta herencia” que le deja José Antonio Griñán. Según detalló, esta herencia consiste en paro, “fracaso escolar”, “presión fiscal” sobre los ciudadanos, la “bancarrota” de la región y el hecho de que la comunidad sea “el epicentro de la confrontación y de la corrupción”.

Díaz se tendrá que hacer “responsable” de esta herencia, según los populares, que denunciaron que se va a perder más de la mitad de la legislatura actual porque el PSOE “ha decidido resolver sus problemas internos y los problemas personales de Griñán”. Para Sanz, ha pasado un año y medio sin medidas eficaces; ahora, dos meses de “parálisis” desde “el anuncio de la espantá de Griñán”; y todavía quedan tres o cuatro meses mientras llega Díaz a la Presidencia elige a los nuevos consejeros y a las nuevas estructuras de las consejerías.

Al ser cuestionado sobre si cree que Díaz cederá a la petición de IU de subir impuestos, dijo que no le sorprendería que “una vez más el PSOE cediera” ante la federación de izquierdas. Sobre la posibilidad de retomar el pacto por Andalucía señaló que tal y como estaba planteado “no aporta nada”. Sanz arremetió contra Griñán, de quien dijo ha sido el “peor presidente que ha tenido Andalucía y el que más daño le ha hecho”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_