con niños

Mirar el cielo y aprender

Firmamento estival, astronomía para los pequeños de la casa y cinco visiones del universo

Firmamento estival. Observar la Vía Láctea, nuestra galaxia, es mucho más fácil en verano, cuando resulta más visible. Pero hay muchas más características del cielo estival que pueden conocerse a través del programa El cielo de una noche de verano que exhibe el Planetario todos los fines de semana hasta el próximo 22 de septiembre. La proyección dura unos 45 minutos y es apta para público de a partir de 2 años.

Planetario de Madrid. Avda. Del Planetario, 16. ParqueTierno Galván. Sábado y domingo, 18:45.

Astronomía precoz. Pero no es la única opción del público infantil para conocer el universo. Destinado a participantes de 6 a 9 años, el taller Pequeños Astrónomos, reproduce cuatro laboratorios especializados para investigar en áreas distintas de esta ciencia. Desde buscar una supernova a ver la evolución de nuestro satélite a través del Simulador de Fases Lunares u ordenar (a modo de puzzle) las imágenes recibidas del telescopio espacial, son algunas de las actividades que los menores pueden experimentar en este taller que requiere inscripción previa (91 467 34 61 y 91 467 35 78 ) y que dura alrededor de una hora.

Planetario de Madrid. Sábados, 11:15 y 12:30

Cinco visiones del universo. Choques de meteoritos, fenómenos atmosféricos como la lluvia, el frío o el calor o catástrofes cósmicas como la muerte de las estrellas son algunos contenidos del programa permanente Planetario, del centro CosmoCaixa, recomendado para público de a partir de 7 años. Para hacer este recorrido por el espacio universal se han diseñado 5 programas diferentes, La mitología del cielo, Planetas a la vista, Catástrofes cósmicas, Evolución y Atmósfera.

CosmoCaixa. C/ Pintor Velázquez, 1. Alcobendas. Sábados y domingos, 12:30 y 18:30

Y títeres. Acabado ya el festival Titirilandia, el Teatro de Títeres del Retiro sigue programando funciones gratuitas todos los fines de semana, en el pequeño anfiteatro al aire libre del Parque del Retiro. Este fin de semana actúa la compañía Kalina Teatro, que nació en Bulgaria en los años 80 y que se instaló en España al comienzo del siglo. El grupo compuesto por dos artistas titiriteros que crean obras tanto para público adulto como infantil, representa estos días la obra infantil La gallina de los huevos de oro.

Sábado y domingo, 18:30.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción