_
_
_
_
_

El guitarrista Javier Zamora rinde homenaje a El Duende en L'Eliana

El festival Pinceladas Flamencas celebra su duodécima edición el próximo viernes

Imagen del guitarrista Javier Zamora en el cartel del festival.
Imagen del guitarrista Javier Zamora en el cartel del festival.

Pinceladas Flamencas es un modesto pero solvente festival especializado que respeta con su programación a los entendidos y trata al mismo tiempo de captar nuevos aficionados.Como señalaba su director, Jacinto Gil, con motivo del décimo aniversario, esta cita anual nació con el propósito de "ser un referente para todos los aficionados de la comarca, provincia y más allá de las fronteras valencianas". El arranque, hace 11 años, tuvo tal tirón que en un solo año celebraron dos ediciones de este certamen que celebró su décimo cumpleaños con la presencia de "un apellido imprescindible en cualquier antología flamenca", subrayaba Gil, Curro y Carlos Piñana.

Los organizadores quieren celebrar la duodécima edición con el "reconocimiento homenaje a uno de los locales más emblemáticos del flamenco que existe en Valencia". Se refieren al Café del Duende, que lleva quince años manteniendo la llama del flamenco encendida en una meritoria y concienzuda programación. 

El cartel del festival, que se celebrará el próximo día 31 en la Torre del Virrey, está encabezado por Javier Zamora, prestigioso guitarrista valenciano que se presenta al frente de una compañía integrada por los bailadores Marta Sol y Manuel Serena; Matthieu Sagglio al violonchelo y Jose Luis Porras al contrabajo; la percusión de Rafa Villaba y Manolo Quintero, con Tomás González al cante y Manuel Reyes al toque.

Anabel Vázquez, Ferran Machado y Tina Castillo abrieron las puertas del Café del Duende el 22 de enero de 1998. "Desde entonces, contra muchos vientos y no pocas mareas, nos hemos dejado la piel por difundir el flamenco, esta bella y estremecedora forma de expresarse y de sentir.", afirma este trío de aficionados al flamenco que estará probablemente el viernes en el festival de L'Eliana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_