_
_
_
_
_

Las tormentas dejan más de mil rayos en el sur de la Comunidad Valenciana

Las precipitaciones registradas en Torrevieja han alcanzado los 22,6 litros por metro cuadrado

Las tormentas registradas esta madrugada, principalmente en el sur de la Comunidad Valenciana, han causado la caída de más de un millar de rayos, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y lluvias intensas en Torrevieja y Santa Pola.

Según el Centro de Emergencias de la Generalitat, sobre las 5.30 horas de la madrugada de este miércoles ha llovido intensamente en Torrevieja y Santa Pola aunque no se han registrado incidentes relevantes. La página web de la red Meteoclimatic recoge que las precipitaciones registradas en Torrevieja han alcanzado los 22,6 litros por metro cuadrado.

La tormenta con intenso aparato eléctrico se inició en la zona del Cabo de la Nao y se ha extendido por la costa hacia el sur, aunque la mayor parte de las precipitaciones han caído en el mar. Según los registros de Aemet, en Oliva (Valencia) se han recogido 4 litros por metro cuadrado, y en Xàbia y Pego, en la provincia de Alicante, tan solo se ha medido un litro por metro cuadrado.

En la tarde del martes se registraron 44 litros por metro cuadrado en Alcoy, 41 en Sax, 41 en La Font de la Figuera, 32 en Ibi, 31 en Villena y 24 litros por metro cuadrado en Ademús. Muchas de estas precipitaciones estuvieron acompañadas de granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy en la Comunidad Valenciana cielo nuboso o muy nuboso, con chubascos dispersos moderados que pueden ser localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en el interior por la tarde.

Preemergencia por lluvias en toda la provincia de Alicante

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Centro de Emergencias de la Generalitat ha ampliado la Preemergencia por lluvias intensas (nivel naranja) a toda la provincia de Alicante. Aemet anuncia lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora a partir de la tarde del miércoles en el litoral de Alicante, según la última actualización de sus avisos.

La previsión para este miércoles 28 de agosto anuncia cielo nuboso o muy nuboso, con chubascos dispersos moderados que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Ante esta situación, el Centro de Emergencias ha activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones para los municipios afectados.

El gabinete de comunicación de emergencias de la Comunidad Valenciana ha publicado en la web una lista de consejos a la población en caso de fuertes lluvias en ocho idiomas. Además, mantiene contacto con los ayuntamientos y organismos de emergencia para coordinar cuantos recursos sean necesarios en caso de que se produzcan incidentes por las lluvias intensas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_