_
_
_
_
_

El Bilbao Basket completa su plantilla con el pívot Jordan Williams

El club ha anunciado que no jugará los dos amistosos de preparación que tenía previsto en Alemania

Bilbao -

El Bilbao Basket ha anunciado el fichaje para la próxima temporada del pívot estadounidense Jordan Williams (2.08 metros, 23 años), jugador con experiencia en la NBA que llega para completar la plantilla del equipo vizcaíno.

En su etapa universitaria, Williams disputó dos campañas en la Universidad de Maryland, con una media de 13,3 puntos, 10,2 rebotes y 1,2 tapones por partido. En su segunda temporada fue incluido en el mejor quinteto de la ACC, tras promediar 16,9 puntos y 11,8 rebotes por partido.

Posteriormente, el nuevo pívot del Bilbao Basket fue escogido por New Jersey Nets en el número 36 del 'draft' 2011. En su primera temporada en la NBA, disputó 43 partidos en los que promedió 4.6 puntos y 3.6 rebotes en 14.8 minutos de juego. El verano pasado fue traspasado a Atlanta Hawks, donde no llegó a disputar ni un minuto. Ahora, da el salto a Europa para jugar en el Bilbao Basket, que se ha reservado la opción de rescindir su contrato antes del 30 de septiembre.

El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha asegurado que el pívot estadounidense Jordan Williams, con cuyo fichaje el equipo bilbaíno ha dado por cerrada hoy su plantilla, es el jugador "que más se acerca" a lo que buscaban "dentro de las posibilidades" del club.

Pueyo ha valorado de esta manera el fichaje del jugador americano al final de la presentación oficial como nuevo jugador del Bilbao Basket del alero croata Zoran Vrkic, de 2,00 metros de altura y 25 años, fichado a finales de junio procedente del Ikaros griego.

"Su última temporada ha sido muy buena -promedió 11 puntos y casi seis rebotes por partido- y a nivel de juego sus cualidades encajan perfectamente en nuestro esquema para las posiciones de '2' y '3'. Es un fantástico tirador de tres, aporta intensidad y físicamente es un privilegiado", ha destacado el técnico sobre Vrkic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Zoran Vrkic ha sido presentado como nuevo jugador del equipo bilbaíno

Por su parte, el exterior balcánico se ha mostrado "muy contento" del "gran paso" que ha dado en su carrera, que le va a permitir competir "en la segunda mejor liga del mundo" y en la Eurocopa, y ha avanzado que uno de sus objetivos será calibrar su nivel entre "los grandísimos jugadores" a los que se va a enfrentar.

 A su vez, el Bilbao Basket ha anunciado que no jugará  los dos amistosos de preparación que tenía previsto disputar en Alemania frente al Ratiopharm Ulm y el Oliver Basket los días 26 y 28 de septiembre, respectivamente.

En lugar de ellos, el equipo bilbaíno jugará frente al Gipuzkoa Basket, el día 27 en la localidad guipuzcoana de Tolosa (19.30 horas), y ante el CB Canarias el día 29 en la vizcaína de Amorebieta (12.00 horas).

La plantilla que dirige Raya Pueyo, que comenzó a entrenar el pasado lunes, realizará como tenía previsto una concentración en Ávila del 9 al 15 de septiembre durante la cual jugará un partido frente al Palencia (día 13) y hará un entrenamiento a puerta cerrada con el Baloncesto Fuenlabrada (día 15).

Posteriormente, el día 20 el Bilbao Basket jugará otro amistoso en la localidad francesa de Pau ante los locales del lElan Béarnais Pau. Además, tiene previsto disputar un encuentro más entre el 20 y 27 de septiembre para completar los seis previstos antes de la Supercopa Endesa y del partido ante los Sixers del 6 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_