Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nocioni quiere recuperar este año el apoyo de la afición baskonista

El jugador argentino reconoce los "altibajos" de la anterior campaña

Andrés Nocioni hace declaraciones a los medios sobre la pretemporada del equipo Laboral Kutxa.
Andrés Nocioni hace declaraciones a los medios sobre la pretemporada del equipo Laboral Kutxa. EFE

El jugador argentino del Laboral Kutxa Andrés Nocioni quiere recuperar este año el apoyo de la grada del Buesa Arena y la "identificación" entre el equipo y la afición que echó en falta durante la temporada pasada.

Nocioni, que ha comparecido ante los medios en el segundo día de trabajo del equipo, espera un año "mejor en lo colectivo" que el pasado, cuando la temporada terminó al ser eliminados cuartos de final de la liga y los baskonistas se quedaron fuera de las semifinales por primera vez en nueve años.

El alero argentino ha reconocido que la temporada pasada el equipo "falló" en la competición doméstica y ha asumido la parte de culpa que corresponde a la plantilla al admitir la "falta de fuerza" que mostraron los jugadores.

Nocioni ha reconocido también que en la temporada pasada hubo los altibajos en su juego y también "nervios" durante toda la temporada alrededor del equipo.

Con vistas al nuevo curso, espera que los jugadores sean capaces de "involucrar" a la afición, que en el Buesa Arena se recupere el "apoyo" de la grada y que se vuelva a "sentir la presión" que en años pasados intimidaba a los rivales.

El jugador argentino ha considerado que es fundamental que haya una "buena química en el grupo" para conseguir ese apoyo de la afición. Con los cambios realizados este año por la secretaría técnica se han "renovado las ilusiones" de Nocioni de formar un buen grupo que estará dirigido por un técnico de "alta calidad" como Sergio Scariolo.