_
_
_
_

La Caixa facilita 221 puestos a personas en riesgo de exclusión en Bizkaia

Cuenta con la implicación de 81 empresa en un proyecto de responsabilidad social corporativa

El País

El programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", Incorpora, ha facilitado 221 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Bizkaia  a lo largo del primer semestre de 2013. En esta iniciativa han participado 81 empresas del territorio, además de seis entidades sociales como son Cáritas, Peñascal, Lantegi Batuak, Elkarbanatuz, Fundación Gizakia y Fekoor.

El programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa, que comenzó en 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos. El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre ambas bandas que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, ya que reúne en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Desde la Caixa se destaca la contribución de los técnicos de inserción laboral, una figura clave de Incorpora. El programa de la Obra Social la Caixa cuenta con 11 técnicos de esta especialización en Bizkaia, cuyo papel de enlace es determinante en todos los procesos de integración laboral. Entre las tareas del insertor destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario y el acompañamiento laboral de la persona insertada.

La Caixa destaca la contribución de los técnicos de inserción laboral

Las personas interesadas en acogerse al programa pueden dirigirse a cualquiera de las entidades colaboradoras.  Allí se les realizará una evaluación para conocer sus competencias y preferencias profesionales. A continuación, se le prepara un programa de formación y se les asigna un técnico de inserción que supervisa su proceso. La inserción de cada persona constituye, por tanto, un proceso personalizado que incluye actuaciones previas, simultáneas y posteriores a la contratación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_