Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de 35 años fallece ahogado en una playa de Calafell

La víctima sufre un ataque epiléptico y entra en parada cardiorespiratoria

Es la decimonovena muerte en las playas catalanas

Un hombre de 35 años ha fallecido hoy en una playa de l'Estany-Mas Mèl de Calafell (Tarragona) al sufrir en el mar un ataque epiléptico que ha provocado que tragara agua y entrara en parada cardiorrespiratoria, según ha informado Protección Civil de la Generalitat.

Protección Civil recibió el anuncio de la muerte hoy a las 11:15 horas a través del Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña (Cescat), después de que varios testigos alertaran al 112 de que había un hombre inconsciente en el agua.

El fallecido fue sacado del agua y se le realizaron las primeras maniobras de reanimación hasta que llegaron al lugar los profesionales sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que siguieron con las tareas de reanimación aunque sin éxito.

Además de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que acudieron al lugar con dos unidades y un helicóptero medicalizado, se desplazaron una patrulla de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local de Calafell.

En la playa donde se ha registrado el incidente había bandera verde y servicio de vigilancia. Con esta son ya 19 las personas que han perdido la vida este verano en las playas catalanas.