Aragón reclamará a Cataluña las pinturas de la sala capitular de Sijena
El gobierno autonómico cursará una petición legal al MNAC y, de no acceder a ella, emprendería acciones legales
El Gobierno de Aragón aprobará el próximo jueves día 29 en Consejo de Gobierno una reclamación oficial a Cataluña por las pinturas de la sala capitular de Sijena, que se exhiben actualmente en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Según fuentes del gobierno, la reclamación viene motivada porque las monjas, propietarias de los bienes, han cedido este año los derechos de los mismos al ejecutivo autonómico.
Por ello, es ahora cuando Aragón está en posibilidad de llevar a cabo una petición oficial para que las obras sean devueltas, tras un informe que han realizado los servicios jurídicos. Así, se cursará una petición legal al Museo Nacional de Arte de Cataluña y, de no acceder a ella, el gobierno autonómico emprendería acciones legales.
Para el resto del patrimonio de la Franja recluido en Cataluña, el Gobierno de Aragón buscará también cesiones de los bienes o de sus derechos y ha expresado su intención de agotar todas las vías legales para que todos ellos regresen a "sus legítimos propietarios", las parroquias aragonesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.